jueves, 13 de diciembre de 2007

CUANDO SE INTENTA COMPRAR UNA IDEA



COLUMNA






MUERTE Y NORMALIDAD
“Indiferencia que… hace pensar”


En vista de que a casi más de una década de olvido respecto a las “Muertas de Ciudad Juárez”, el gobierno no ha actuado a la altura del problema; es necesario aclarar, lo que seguramente ya es sabido por todos: Las muertes han sido realizadas principalmente como un crimen de género, realizado debido que vivimos en un país totalmente discriminatorio y que desafortunadamente durante todos estos años, han sido ampliamente tolerados por nuestro gobierno y autoridades.
Es difícil de creer para todos los mexicanos, pero la realidad la conformamos todos en su mayoría, se preguntarán de qué manera, pues yo diría que ignorándola; hoy en día todo es tan normal que lo más espantoso que alguna vez pudimos imaginar, hoy es realidad ¿Qué cruel no? Pero así es esto.

Mujeres, siempre mujeres que no obstante con la carga que tienen ante la vida (por ser lo que somos “féminas”), todavía tenemos que cargar con los enfermos mentales que nos agraden cada día, ¿o no?, aquellos “hombres” que viven en Ciudad Juárez y que solo saben molestar al prójimo, que no solo en ese lugar, en cualquier rincón de este planeta, solo que es allá donde la noticia ya es publicidad, donde los medios de comunicación encuentran trabajo, donde los “hombres” se vuelven famosos (aún sin que conozcamos su rostro), donde la mujer de a lado se ciega ante estos hechos, donde la policía cobra de a gratis, donde ya es tan normal que se mueran estas mujeres que a nosotros “nos vale”.

Que triste y que pena por ellas, pero más triste y más vergüenza por nosotros, los Mexicanos, que como hermanos nos matamos, ¿Por qué los hombres no pueden entender que ellos nacieron de una mujer? ¿Qué harían ellos sin nosotras, sin ellas que están más cerca? ¡Qué mundo, qué gente!



El problema ya conocido y bien sabido por todos, ha perdurado por mucho tiempo, tiempo donde se ha derramado mucha sangre, mucho llanto, mucho sudor del trabajo que jamás se ve recompensado, debido al atraco que sufre su integridad y que termina por cobrar su vida. Donde los policías vigilan y tal vez hasta son participes en los delitos que resuenan por las noches y se ignoran por las mañanas.


¿Por qué no hacemos conciencia? Bueno, más allá de conciencia ¿Por qué no actuamos? ¡Que ya se acabe esto de una vez, no más muertes, no más impunidad, no más descaro ante la sociedad!

No hay comentarios: